No es ninguna novedad aclarar que ante la innumerable cantidad de dispositivos móviles (celulares de última generación, tablets y laptops o netbooks) que proliferan en nuestra vida cotidiana, el mundo de los aprendizajes portables es hoy una gran alternativa ante el mal de esta época: LA FALTA DE TIEMPO.
Hoy practicar inglés también es posible, muy fácilmente si se cuenta con el dispositivo adecuado: Los teléfonos inteligentes (smart phones) y tablets con sistema operativo android se nos presentan con una cotidianidad increíble, por lo cual desperdiciar todo su potencial en materia de práctica o aprendizaje de inglés es , me animaría a declararlo así, un sacrilegio. Los ipads y dispositivos similares deben estar incluídos también dentro de tal situación.
Qué se puede hacer si estudiás inglés y tenés un dispositivo Android?
1- Exponer tu oído a todo tipo de "speech", por parte de hablantes nativos y no nativos y, de esta manera, reforzar todo lo relacionado con tus habilidades receptivas y comprensión del discurso hablado. Cuanto más expuesto estés al idioma, más chances vas a tener de progresar en tu aprendizaje. Hoy es posible bajar aplicaciones con contenidos de audio de todo tipo y en muchos casos, con sus correspondientes "scripts"- entonces, en vez de escuchar tu música preferida, lo cual también ayuda a sintonizar tu oído al lenguaje que querés aprender, podés escuchar una entrevista a tu personalidad favorita, o escuchar una novela, o discursos o conversaciones de tu interés o....escuchar programas de radio en inglés, etc . Las posibilidades son infinitas.
2. Practicar gramática y vocabulario. Hay aplicaciones con ejercicios muy cortos, que se pueden realizar mientras viajás a tu trabajo o esperás ser atendido en algún lugar .
3. Evaluar tu nivel del idioma. Aplicaciones con tests de todo tipo son muy fáciles de encontrar.
4. Aprender vocabulario con aplicaciones de todo nivel, mediante juegos y demás interacciones que captarán tu atención de manera inmediata.
5. Leer libros , artículos, monografías , etc y guardarlos en el equipo para acceso en cualquier momento, incluso si no es posible conectarse a la web.
Ipad o Android ?
Si tenés un ipad, podrás hacer todo lo arriba señalado también y con una mayor amplitud de posibilidades- Existen cientos de aplicaciones destinadas al aprendizaje y práctica de inglés. Más aún, las grandes personalidades del mundo TEFL (Teachers of English as a Foreign Language) trabajan con ellas, las explotan y transmiten todos sus proyectos en cuanto a su uso. La desventaja? El costo de las mismas.
Y si sos teacher ?
También existe la "enseñanza portable". Basta de trasladar equipos como proyectores , pizarras interactivas y libros y apuntes y notas !
Tu dispositivo móvil todo lo puede, desde crear documentos de todo tipo "on the go", transferirlos o almacenarlos hasta reemplazar pizarras interactivas y proyectores simplemente conectando el móvil a un televisor evitando costos y complicaciones de conectividad. Simplemente debés interiorizarte del tipo de conexión que requiere tu dispositivo. Cuando digo conexión solamente me refiero a UN CABLE, generalmente HDMI o mini HDMI que facilitan todo lo relacionado a transferencia de datos , reproduciéndolos con excelente calidad .
Simple, rápido y efectivo. Todo lo necesario en nuestra carrera de todos los días.
Comments
Post a Comment