Otra de las actividades realizadas por los alumnos en el año 2015 que representan una gran satisfacción no solamente para ellos sino para la labor docente fue el trabajo con animaciones
Debieron utilizar todo el inglés que manejan para entender los tutoriales relacionados con la herramienta para hacer los videos (todo en inglés)- Tales instructivos cuentan con material de lectura y de audio conteniendo instrucciones específicas para el armado de la producción- Luego debieron ensamblar sus ideas con los recursos ofrecidos y, así, producir un material inédito que muestre toda la creatividad posible. Una especie de redacción modelo siglo 21, dirían algunos. Más motivador que la redacción tradicional, y más integrador que cualquier otra actividad.
Resultados altamente satisfactorios. Representó un gran esfuerzo (se invirtió mucho tiempo en la tarea), pero valió la pena.
Some of the bad aspects of teaching Grammar is when you feel your students find the practice activities really boring. I always say that sometimes students have to put up with boring grammar exercises. But they also have the right to see something different (and not so unattrative) from time to time. You can create a funny video to get them to do what you want them to practise: One thing I learnt while exploring the web is that you have to be on the alert all the time-you can discover extremely varied sites /tools / resources that will trigger further ideas. This happened to me when I came across this site and I tried it . Then you can always use sites like Classtools.net to create some activities. ( Process shots ) I once used the same video to get students to practise a harder exercise
Comments
Post a Comment