Skip to main content

Como Twitter , pero mejores !

No es novedad que hoy la red Twitter es parte de la vida de un alto porcetaje de cibernautas que lo han adoptado incluso como reemplazo de blogs, facebook e incluso aplicaciones de mensajería instantánea. Pero, como todo lo que es usado masivamente, al menos en mi opinión, deja de tener la utilidad que alguna vez fue objeto de su uso. Puntualmente hoy uso twitter sencillamente porque las personas a las que sigo lo usan. Y me interesan sus posts / twits. Pero hay muchísimas alternativas a Twitter que me ayudarían a filtrar los mensajes que me interesan.
De las personas que sigo en Twitter solamente una ha adoptado, por ejemplo, una de sus alternativas, Shout'em , pero nolo usa regularmente. Supongo le ha ocurrido lo mismo que a mí. La gran red de contactos está en Twitter y cambiar red es empezar todo de nuevo.

Una lástima, porque Shout'em permite la escritura de 300 caracteres y no sólo 140, lo cual a veces facilitaría lo que queremos compartir con colegas en mi profesión en particular. Además también tiene todas las demás características de Twitter como sus "mobile features".

Explorando la web , en menos de medio minuto es posible descubrir varias más que no he probado pero seguramente ofrezcan un filtro que hoy no tengo, personalmente, con Twitter.

Además convengamos que Twitter no es una red conveniente para chicos o adolescentes en una clase de inglés. Muchas veces pensé en utilizar Twitter como proyecto de English Studio con algunos de los grupos de alumnos que guío, pero justamente la masividad d ela red me dice que no es una buena idea más allá de que a ellos les encantaría la idea.

Hay, sin embargo , aplicaciones como Twitter pero pensadas para chicos. Una de mis ideas es experimentar con algunas de ellas.

Más novedades, en próximos posts, pero si algunos de mis lectores conoce algo más del tema agradeceré el intercambio de comentarios sobre la cuestión planteada.

Comments

Popular posts from this blog

Video to practise the Present Simple with kids

Some of the bad aspects of teaching Grammar is when you feel your students find the practice activities really boring. I always say that sometimes students have to put up with boring grammar exercises. But they also have the right to see something different (and not so unattrative) from time to time. You can create a funny video to get them to do what you want them to practise: One thing I learnt while exploring the web is that you have to be on the alert all the time-you can discover extremely varied sites /tools / resources that will trigger further ideas. This happened to me when I came across this site and I tried it . Then you can always use sites like Classtools.net to create some activities. ( Process shots ) I once used the same video to get students to practise a harder exercise

English Assisted by Computers. I mean it.

Great debates on the use of Technology have been on lately and they food for thought . The reading of those posts found me in front of my screen this morning, almost not remembering that I had to set up an activity for my pre intermediate teens who are dealing with the past simple forms these days. Here's how I exploited the computer / internet aids that I has at hand: I needed a song to deal with the PAST, so I asked "Google" for a famous song to practice the PAST TENSE (I didn't want to use the classic "Imagine" by J. Lennon) so there I was, asking for another classic...the feedback was immediate: "Summer nights" (from the musical Grease). Yes ! Lovely -I thought. So I looked for a clip on YouTube and the lyrics . The idea of a very long clip didn't sound appealing, so I used Chop Tube , a magic online tool to cut long YouTube vids short . And ...voilá ... this is the extract I decided to exploit with my students . I cut and pasted part of

MODELO PLAN GENERAL DE ESTUDIO PARA NIÑOS NIVEL INICIAL

En English Studio se ofrecen diferentes planes de estudio para potenciales alumnos, todos basados en los intereses y expectativas de cada uno. La imagen de abajo es solamente un modelo de planificación de una propuesta destinada a un niño de ocho / nueve años, con un segundo o tercer grado de escuela común finalizado. Con un ritmo normal de aprendizaje, en tres ciclos distribuidos a lo largo de seis, siete u ocho años de estudio, un alumno que inicia el idioma inglés con ocho años de edad podrá ser capaz de alcanzar un nivel B2 del idioma.     Los siguientes 3 documentos de texto  explican los niveles generales de inglés de acuerdo al marco europeo de lenguas, el cual es un standard internacional usuado anivel MUNDIAL. English Studio se ajusta al mismo en el diseño de todos sus cursos desde el año 2000 .